NOT KNOWN DETAILS ABOUT IMPORTAR EMBARCACIONES

Not known Details About IMPORTAR EMBARCACIONES

Not known Details About IMPORTAR EMBARCACIONES

Blog Article

Cuando se realizan compras al extranjero, ya sea a través de internet o a través de grandes plataformas intermediarias, el pedido pasa por varias barreras hasta que llega a destino.

Algunas empresas no consideran indispensable contar con sus servicios y ser ellos mismos los encargados de realizar toda la gestión logística; sin embargo, lo que no están contemplando son las capacitaciones y certificaciones necesarias para obtener la licencia como agente aduanal, que pueden implicar tiempo y altos costos de logística.

El agente de aduanas o representante aduanero, alivia el estrés de tratar con los funcionarios de aduanas y el aprendizaje y conocimiento de todas aquellas regulaciones de transporte, para que sus clientes puedan centrarse en la actividad principal de su negocio, y derivar la responsabilidad del transporte y el paso por la aduana a su proveedor de servicios (agente de aduanas o representante aduanero). Como se ha comentado en párrafos anteriores, tan rápido como los reglamentos relativos a los envíos están cambiando, también lo es la forma en que las personas están haciendo negocios.

Otra ventaja de contratar los servicios de un representante aduanero es que este profesional puede brindar asesoramiento y orientación en temas relacionados con el comercio internacional, como la clasificación arancelaria de productos, los tratados de libre comercio y las regulaciones aduaneras específicas para cada país o región.

Está claro que las operaciones relativas a los envíos y los procedimientos de despacho de aduana se están migrando en línea. firmas de corretaje de aduanas están constantemente investigando y desarrollando su infraestructura interna para que coincida con todos los requisitos, por lo que los procedimientos, ya sea electrónico o de otra manera, se siguen correctamente. ¿Qué funciones realiza un agente de aduanas o representante aduanero?

El agente aduanal realiza las funciones indicadas bajo la Ley Aduanera, que en suma conllevan al despacho de mercancías de forma controlada. Más allá de la definición oficial, existen funciones clave del agente aduanal para llevar a cabo las operaciones de comercio exterior de tu empresa.

Los agentes aduanales llevan a cabo el pedimento aduanal, un documento que acredita ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago de impuestos sobre la mercancía exportada.

Representación directa: en la que el representante actúa en nombre y por cuenta del importador o exportador. Esto convierte al importador o exportador en declarante y en obligado al pago de los derechos en el caso de las importaciones.

Mientras que en la representación directa, el obligado tributario es el importador y es a quién se le van a exigirlos pagos de estos tres conceptos (aranceles o derechos de aduanas, IVA a la importación e Impuestos especiales), en la representación indirecta lo es el propio representante actuando en su nombre como DECLARANTE. Al representante aduanero actuando en representación directa se le exigirán tanto el IVA como los impuestos especiales de forma subsidiaria. Esto quiere decir que no se demuestre que el declarante (importador) es incapaz de abonar los importes correspondientes a estos conceptos, no se le exigirá su pago al representante aduanero.

Esto evita posibles errores o incumplimientos que podrían resultar en sanciones o multas financieras.

En ejercicio de su autorización, podrán desarrollar las actividades relacionadas con el agenciamiento aduanero, actividad de naturaleza mercantil y de servicio, orientada a garantizar que se cumpla con la legislación aduanera y de comercio exterior vigentes y con cualquier trámite o EXCENCION DE ARANCEL Y IVA BUQUES procedimiento para la adecuada aplicación de los destinos aduaneros, incluidos los regímenes aduaneros.

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Los operadores económicos que hayan obtenido el estatus de operador económico autorizado mientras ostenten dicha condición y en la medida en que puedan acogerse a las simplificaciones establecidas en la normativa aduanera, con independencia del Estado miembro en el que estén establecidos.

Todas las mercancías que entran al territorio nacional pueden ser destinadas a los siguientes regímenes aduaneros:

Report this page